Dedicatoria


Te dedico ese primer pensamiento, el que nace en la base de la cabeza, que me llama a la alcoba como las campanas llaman a misa.

Te atribuyo la inercia de levantarme, irme al cuarto, y del cajón sacar el lubricante, lavarme las manos con calma y mirarme al espejo con sonrisa cómplice.

Te invoco en el ritual de desnudarme, el del papel de baño en el buró y la playlist de Spotify, de la cama vacía y la tele en silencio, del gato contemplándome desde la puerta.

Te obsequio mis calzones necios que se enrollan al bajar por mis pantorrillas. Ojalá fueras tú en la ventana y no las hojas meciéndose con el viento.

Comienzo. Imagino tu silueta intocable, la que recorro con mi mano distante cuando me das la espalda, distraída, indiferente a mi deseo cobarde.

Te revivo con pedazos de memoria, pienso en tu piel tersa y tus manos tibias, engendro tu cuerpo junto al mío, ahora huelo tu sudor y tú respiras en mi oído.

Desciendo por mis valles e imagino que mis dedos son tu lengua, que mis dedos son mi propia lengua recorriendo tus pliegues salados.

Intermitentes, yo soy tú, y tú eres yo, aunque sólo tu nombre se escriba en la dedicatoria de esta divina comedia, de esta divina chaqueta.

Te dedico esta con el índice y el medio, con el rubor en el cuello y el pecho, con los ojos casi en blanco y un gemido brotando por mi garganta.

Te dedico otra con la almohada entre las piernas, con la espalda arqueada y el mentón apuntando hacia el cielo, con la voz rasgada de tanto llamarte.

Te dedico la calma posterior, la dicha de una tarde de domingo, tendida sobre la fina hierba que ahora crece sobre mi cama.

Te dedico el humo del cigarrillo que sostengo con los dedos aún húmedos, los acerco a mi rostro y el olor sazonado evoca el encuentro ficticio entre tú y yo.

Mientras acaricio mis muslos dejo que el humo ascienda lentamente y le cuente al cielo lo que acabo de hacer. Ojalá fuera y te lo contara a ti también.


  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • RSS Classic

SAPPHO & CO.

Somos una iniciativa mexicana que fomenta la visibilidad y los derechos LGBT creando espacios físicos y digitales cómodos y seguros, de recreación y encuentro entre mujeres de la comunidad LGBT en México

  • Facebook
  • Instagram